Esta asociación libre, hecha una mañana de noviembre junta orillas de otras tardes, noches y años, las dos orillas hablan de lo mismo, un río que ya pasó y estará ahora siendo en otra parte. La poesía no tiene originalmente esta forma, acaba de acomodarse así en este espacio y está bien.
atardecer
que cuando dice acelera / mataría veces / la de si lo que fue sería / tobogán o rampa
salto del hundimiento saberlo / libación
de otros cuerpos llovidos a cántaros
descenso de un boomerang amnésico / la
bisagra totémica de nuestros pudores
reventó/ abrió en herida / mutó en luz /
germinó como un disparo inverso
la última vez penetraste / habíamos sorteado la postura /
salió que uno era imán y el otro + imán ayer
las criaturas que viven en sueños
deambulan ateridas por el páramo diurno / esquivando
la daga en la voz por si siempre / los
lobos sueltos del carácter cabalgan desnudos
a la lumbre de las palabras /aquí nomas en
el lejano oeste al fondo de la heladera vacía
y cara de niña / parada frente al ventanal
de la sala mira el verano / dice de espaldas si te vas / me muero bueno no / quizá bajo sus pies / ya es
invierno
R.C naturaleza viva madrid 2004 |
abre la palma de la mano temblando / caen
palomas muertas
la otra /sostiene hiperquinética el
cigarro los días por la borda / para cuándo y el cómo de quién /
arriba de los estribos aguijonea la
potra de mis ansias / esperanza sin z
ni colibríes sin doctrina / fusilando el
alba al alba con destellos de la que fuiste /
ahora moran / pasan boca arriba como todo
lo muerto / puntos suspensivos
en posición de pregunta / sin entelequia / sin
remitente = fundan ciudades deshabitadas
las calles callan y las casas se
desfloran como si los 100 watts sanguíneos restaran
ya de su menos / y el debe del abismo saca pecho como un gallo
eternizado en una polaroid
cara de niña está frente al ventanal y
dice / ahora que me dejarás / que será de mí.
R.C 2005
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