domingo, 20 de octubre de 2013

papeles pegados o la memoria

Estos son fragmentos, de papeles, de momentos,rastros para pegarlos en una ventana y armar una memoria, una sola escena que junta otras que no fueron al mismo tiempo.


(papelito de cuaderno sin poner fecha, pero es del 99)



Habrá un sitio
habitable dentro del tiempo?
acaso sea el cielo
o el rumor suspendido en vuelo permanente 
como alas del llano 
ahogándose en el mar de lo real?
aquí
allá
en aquel sitio
esos lugares creciéndome por dentro
de los
que no guardo ni anhelo
recuerdo
tampoco fatiga
a su regreso                                                aquí será?
                                                                  aquí seré?









                                                                      Promesas 




Cuando llegué de la calle lo vi sentado en el descanso de la escalera, impávido, como esperando desde hace siglos este momento. Sabiendo yo,que como mucho podría llevar ahí el par de horas que anduve fuera.
Su presencia fue un suave,silencioso e implacable dedo apuntando sobre el almanaque de la memoria.Hoy era el día. 
Las promesas se hacen para cumplirlas y fue exactamente lo que repitieron mis palabras, cuando antes de formularme la suya,me interrogó. Harías algo que te 
pida aunque no estés nada de acuerdo y ocurra en un futuro y para mi signifique la mayor entrega de generosidad que haya recibido de alguien.
Mis labios se adelantaron,dijeron si,mi pensamiento quedó asomado al abismo abierto por la respuesta, y quedó quizá, en ese lugar durante los tres años que pasaron hasta hoy.
Se levantó en silencio y lo seguí del mismo modo, los escalones hasta mi departamento fueron el último ascenso esforzado que tuvo que soportar su abandonado deseo corporal.



                                                                                                               

                                                                                              R.C    creo 2003 o 04

No hay comentarios:

Publicar un comentario